FORMAS DE GANAR Y PERDER UN TANTO


Existen diversas formas de anotarse un tanto y de perderlo, las cuales exponemos a continuación:


1. Se gana punto si el equipo que ha golpeado hace que la pelota toque el tamborí. Este es la pared inferior de los dos rebotes, es decir el del dau y resto, en el  trinquet,. Si se juega en la calle se ganará un tanto cuando la pelota sobrepase la ralla que delimita el final del campo, siendo este apuntado al equipo que la ha golpeado.

2. Si una jugadora golpea la pelota y esta, en vez de avanzar, retrocede el punto será para el equipo contrario y, por tanto, el equipo que ha golpeado perderá el tanto.

3. Si una jugadora golpea la pelota con otra parte del cuerpo que no sea la mano o muñeca, el árbitro señalará falta y el equipo contrario ganará tanto.

4. Si las jugadoras encalan la pelota en las galerías del resto o de los laterales, situadas en la parte superior del trinquet, o en los balcones y ventanas de la calle artificial, se comete falta y, por tanto, ganará un tanto el equipo rival. Pero si por el contrario la encalan en la galería del dau ganan quince. Finalmente, destacar que la manera de contar los tantos se realiza de la siguiente manera: 15, 30, VAL y JOC (juego); valiendo cada juego 5 tantos que se sumarán al marcador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario